10 Músicos que han inspirado diseñadores de moda

Balmain x H&M (video)

Como cualquiera que haya resquebrajado una copia de Dick Hebdige Subcultura: El significado de este Estilo o en realida solo toma de paseo por la moda en la gran ciudad. Sabe, que siempre habrá una relación entre la música escuchar y la ropa que usamos.

Y mientras que los movimientos musicales y el estilo de la calle que los rodea son siempre forraje para los diseñadores, es raro encontrar colecciones enteras inspiradas por un solo artista.

Echa un vistazo a diez de nuestros favoritos y ayudanos a difundir uno de los pocos fampage de culto Componente nativo

 

 Jean-Paul Gaultier y Joan Jett
Durante tres décadas, Jean-Paul Gaultier ha sido conocido por su iconoclastia creativa, vestuario provocadores de los más famosos de la música, desde Madonna a Marilyn Manson. Así que no es de extrañar que, para su colección Primavera 2011, Gaultier se inspiró en la muchacha más mala de todos en la epoca Joan Jett.
La colección de tapizado en piel, medias de red, tejido desmenuzado, y de mezclilla, estilo de recordar mirada dura de Jett.Gaultier también puso de tallas grandes chisme vocalista Beth Ditto en la pasarela como modelo. destacando un poco de influencia Ziggy Stardust en la mezcla.

 

Gucci y David Bowie
Hablando de Bowie, ha sido una piedra de toque para los diseñadores desde los primeros años 70, cuando caminaba alrededor de las prendas que calificó como «vestidos del hombre» y luego cambió su cerraduras largas hippie por la pelusa roja de otro mundo de Ziggy Stardust. Uno diseñadores de más alto perfil lo define como una musa Gucci, Frida Giannini.
El que pagó tributo Bowie en su colección de otoño de 2006.“I was thinking of David Bowie and the way people played with their image to be something different every time they went out in the seventies,”dijo a Style.com.“It’s less romantic and more about energy and showing off.” Sin duda, nos podríamos ver Ziggy en ese traje de oro.
Zang Toi y Prince
A estas alturas, usted debe detectar un patrón: el amor del diseñador love androgynous.
Y así, el diseñador de Malasia Zang Toi llevaba su inspiración en las mangas de sus modelos con una colección de otoño de 2010 el nombre de la canción / álbum / película / estilo de vida Purple Rain de Prince.
Desde el encaje al terciopelo, de la barra a labios. casi todo en la pista era de color púrpura «Purple Rain» jugando durante el espectáculo y que buen espectáculo porque por supuesto que lo hizo.
Kobi Levi y Madonna
Hemos estado fascinados con los zapatos de contorno empujando de Kobi Levi divertidos, para un tiempo de ahora. Pero estamos literalmente sin habla con sus talones Blonde Ambition inspirados, por supuesto, por la gira de Madonna del mismo nombre y la referencia al sostén de cono, trajes con cordones, auriculares, y una alta cola de caballo, platino Madge sacudió el escenario.
Estos zapatos pueden ser totalmente impracticable, y Levi está lejos de ser el único diseñador de Madonna influenciados. Realmente, sin embargo, no podemos pensar en una mejor homenaje a una personalidad tan enorme que una bomba tan fabuloso que ni siquiera puede usarlo.
Marc Jacobs y Donna Summer
Marc Jacobs siempre ha tenido una relación de dar y tomar con la música y la cultura pop. De hecho, el diseñador de la parte superior se dio a conocer en 1992, cuando se estrenó una colección revolucionaria «grunge» para Perry Ellis.
Jacobs Primavera / Verano 2011 de la línea se inspiró en un tipo diferente de músico, reina del disco Donna Summer. Los diseños eran brillantes, flecos, y voluminoso (aunque escasa) – perfecto para una diva de llevar a cabo el baile.

 

 
Stolen Girlfriends Club y Sex Pistols
El punk rock y la moda están unidas desde los Sex Pistols formadas alrededor de Malcolm McLaren y tienda de Londres de Westwood’s London shop, SEX. Así que tiene sentido que la banda sigue proporcionando material para los diseñadores de moda de todo el mundo.
Hurtado de Nueva Zelanda Girlfriends, Club titula su colección otoño / invierno 2009, Envía modelos a la pasarela en camisas de rejilla, arrancó las medias, chaquetas a cuadros de gran tamaño y chalecos, faldas y se mantienen unidas por pernos de seguridad. Solo de una cosa estamos seguros, de que no estaba en el armario de Johnny Rotten? Esa bufanda hace ver como el humano. ¡Horripilante! (modelo del medio)
Roger Vivier y Keith Richards
Mick Jagger podría ser icono de estilo más obvio de los Rolling Stones, para genios de la moda más vanguardistas. Keith Richards o telares igualmente grandes.
En los primeros años 70, Patti Smith cortó su pelo para parecerse al mop ingeniosamente desigual de Richards. Cuatro décadas después, el diseñador Roger Vivier Bruno Frisoni debutó una colección de accesorios otoño de 2011 con unrock ‘n’ roll soul.
La fórmula, tal como lo describió Frisoni a Style.com:
“Think Keith Richards, with an intellectual twist and a thirties feel.”
Mientras que las botas de tacón de aguja y embragues probablemente no están en la lista de compras de Keef, piezas de Frisoni sugieren un cierto glamour y dañado Richards exceso que encarna.
Balmain y Michael Jackson
Balmain Christophe Decarnin, no se limitó a hacer una sola línea inspirada en Michael Jackson. En su lugar, toques del rey del pop parecen en casi todos los programas del diseñador, desde chaquetas con clavos a las chaquetas militares de brillantes, pantalones de cuero rojo. De hecho, Decarnin ha acreditado la influencia de Jackson con un nuevo impulso a la marca Balmain. Y está claro que el reconocimiento era mutuo. En los meses previos a su muerte, Jackson fue fotografiado en un Balmain T-shirt straight from the Fall 2009 (women’s) collection.
Jill Stuart inspirado en Cher
Desde el chaleco de la piel resistente, hippie de pelo largo de «I Got You Babe», a la mujer del Amazonas trasero al descubierto vestido de cuero de “If I Could Turn Back Time,” Cher es una gran dama de la moda.
Ya sabes que estás haciendo algo bien cuando tantos quieren ser drag queens. Pero no son los únicos que creo que tiene estilo de la worth stealing. Para su colección de primavera de 2010, el diseñador Jill Stuart a minado décadas de trajes del cantante.
Stuart explicó en una entrevista con la revista Paper. Los resultados fueron atractivos, escasos, y brillante, con una dureza de mentalidad independiente que estemos seguros Cher podría apreciar.
Amy Kaehne y la Velvet Underground
Ninguna banda encarnada de Nueva York le a gustado tanto  el terciopelo como Underground. Su música y su estilo estaba oscuro, arenoso, misterioso, y sexual, con Lou Reed y Nico encerar era poético sobre todo desde la esclavitud de la adicción a la heroína.
Amy Kaehne captura que la decadencia en su colección Invierno 2010, White Light White Heat, llamado así por el segundo álbum de la banda. “I had heard the music for years and loved it but recently I started to listen to it and really feel it, and I’ve tried to embody those feelings into my winter collection through texture, colour and shape,” dijo en una entrevista Kaehne con el blog The Corner Shop. Como grandes fans de VU, nos complace ver que ella dio en el clavo.