Caligrafía, un arte de la escritura

  Deja tus comentarios al final del Articulo…

5453868793_52f5b28f7a_z-e1338471887910

Caligrafía, un arte de la escritura

Un arte de la escritura creado por el hombre

La escritura apareció allí un poco más de 5.000 años en Mesopotamia, una región del Medio Oriente entre el Tigris y el Éufrates, que corresponde en gran medida a la actual Irak. Estos primeros signos gráficos fueron encontrados en las tabletas de la ciudad de Uruk.

La civilización sumeria y la protoelamita practicadas en el momento del intercambio administrativo y comercial que se conservan las huellas con las muestras modeladas en arcilla, que son el origen de la escritura.

Fue alrededor de 3330 aC. JC aparece auténtica escritura a mano que perfecciona constantemente y los jeroglíficos sobre papiro en Egipto. La escritura sumeria basado en iconos se convierte en cuneiforme (en forma de cuña y las uñas) en 2800 AC. JC. A continuación, se introduce en la arcilla fresca con una caña biselada.

En China, los signos que representan ideas o ideogramas aparecen alrededor de 1400 AC.JC. con textos de adivinación grabados en los huesos y la tortuga, a continuación, en el bronce. Según la leyenda, el escriba Cang Jie, con dos pares de ojos se han inventado los caracteres chinos mediante la observación de las aves y las huellas de sus pies en el suelo.

La historia de la caligrafía, el arte derechos universales, está estrechamente ligada a la de la escritura.

Además, nuestra identidad está ligada al lenguaje, la escritura y por lo tanto la caligrafía, que es un arte puro y una arquitectura real del idioma.

El hombre formalizado y sonidos estructurados invención de la escritura, del que creó a un arte que no es una decoración simple, sino un componente esencial de la cultura.

Un arte parte integral de la cultura

Ya sea hebreo, chino, japonés, latín, islámica, persa, romana o Inglés, la caligrafía es un reflejo de la cultura. Por ejemplo, la caligrafía árabe nació junto con la religión musulmana.El estilo angular Kufic caligráfica (de la ciudad de Kufa) fueron los orígenes del Islam imprescindible para escribir el Corán.

En China, la escritura caligráfica formas han tenido éxito y han evolucionado de acuerdo a los contextos políticos y culturales: la escritura del sello para la escritura de los sellos, la Cancillería de actos administrativos, norma habitual para la escritura y en cursiva la estructura más libre y expresivo. El último tipo es utilizado por los artistas calígrafos chinos.

Por lo tanto, cada civilización desarrollará su estilo caligráfico como sus tradiciones culturales.La invención del papel en China fomentará el desarrollo y la difusión del curso de escritura y la caligrafía.

Maestros de la tinta

Calígrafos son maestros de la tinta, que se utiliza en todo el mundo para este arte. El líquido de tinta China es el más común, pero también es en forma de barra tradicional, se frota en una piedra pizarra hueco donde pagamos una pequeña cantidad de agua.

La acuarela, acrílico y gouache bien diluidos o_ también alquilar posibilidades interesantes. Para su aplicación, siempre sobre la base de líneas y puntos, el corte de caña que la caña se utiliza en la caligrafía árabe y América, mientras que los cepillos de cerdas naturales son los preferidos en China.

La pluma del metal es predominante en la caligrafía occidental de puntos y trazos distintos trazos finos. La pluma también es adecuado y permite una línea más fina.

Por otra parte, la elección del papel es decisivo ya que el estilo caligráfico, pero muchos medios invitan a este fascinante arte.

papel de China, Japón, el Himalaya, el papel Fabriano Roma, Canson C grano, piel de elefante o antiguos son perfectas, pero la superficie lisa de la cartulina o el diseño de papel es también una herramienta muy popular calígrafos.

El papel de acuarela tela de grano, vitela y papel verjurado Ingres también puede sublimar la tinta, mientras que la técnica y se lava la capa utilizada para realizar pruebas.