CORTOMETRAJE TOLERANCIA!!!

[adbooster]eIZdaM2_xgI[/adbooster]

 Deja tus comentarios al final del Articulo…

 

CORTOMETRAJE TOLERANCIA!!!

Todos anhelamos paz, armonía, una buena vida, para lograrlo se nos hace necesario romper viejos paradigmas instalados muy dentro de nosotros, en la programación que continuamente replicamos, solo la practica de aquellos valores tan importantes podrán cambiar lo que en apariencia se ve tan imposible. No hemos venido en este viaje que es la vida a fomentar el dolor, todo lo contrario, es menester despertar, recuperar la chispa de luz que somos, y auto gobernarnos para erigir finalmente una civilización sabia que a todos y a todos incluya.

cortometraje-tolerancia

Cada uno de nosotros es el verdadero propietario? La razón por la que siempre? Los otros tienen que ser un poco de la verdad?

En cualquier caso, junto con nosotros para construir un tipo diferente de pensar lleva a la aceptación. Y la falta de tolerancia? Mira, nosotros hemos visto en el vídeo a continuación.

 

corto tolerancia

TOLERANCIA

 

Tolerantia-570509722-large

Es clara la idea que quiere transmitir y la historia de la que se vale es muy acertada, pues de forma sintetizada y concisa deja clara su denuncia. Una denuncia a la violencia e intolerancia que se sufrió especialmente hace unos años en Bosnia-Herzegovina hasta constituirse en el estado que es hoy día.
Para mi gusto los fallos del cortometraje radican en una banda sonora desacertada y una animación de bajo nivel.
Debo señalar que es el primer corto de animación en 3D del país.

Una metáfora interesante. Por una parte, nos encontramos a lo antiguo, despertando de un bloque de hielo, y comienza a construir una pirámide con mucho esfuerzo, una tarea que ocupa prácticamente la mitad del cortometraje. De pronto, alguien lanza la primera piedra e intenta imponer su propia ideología, representada con un símbolo diferente, pese a que las pirámides son idénticas. A partir de ese momento, se inicia una historia de violencia entre ambos, siendo incluso capaces de destruir sus propias pirámides para exterminar a su opuesto. Hasta que finalmente, ocurre lo inevitable. La animación no era perfecta, pero sí bastante aceptable. De hecho, esos primeros planos de sus miradas, expresaban a la perfección el odio irracional sentido por los personajes. Su principal error fue esa música irritante, ya que no transmite drama.