Impresión 3D De Nano!!!!

estos programas son solo el primer paso que han dado numerosos avances a las diversas practicas que fomentan un cresimiento cientifico que hoy ve la luz con los avances en la impresiono 3D nano…..

Nuevo Método de impresión 3D De Nano-a-microescala Crea bio-materiales similares

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington han desarrollado un nuevo método de fabricación 3D que puede controlar la arquitectura de un material de la nanoescala a centímetros, lo que permite por primera vez la producción de objetos de gran tamaño con una arquitectura de escala nanométrica.

El trabajo es el primer método que organiza con éxito nanopartículas en el espacio 3D en el micro y nanoscales para construir grandes estructuras, dijo Rahul Panat, profesor asociado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Materiales que dirigió la investigación. Esto tiene una serie de aplicaciones de ingeniería, desde las baterías a los materiales, dijo.

“La gente ha demostrado maravillosas propiedades de los materiales a nanoescala”, dijo Panat. “Sin embargo, la construcción de un gran volumen de nanopartículas es un reto. Este trabajo nos permite conservar las propiedades a nanoescala – por ejemplo, alta relación de superficie a volumen de materiales – pero construimos volúmenes de dispositivos que son útiles en dispositivos reales. Nadie ha sido capaz de crear tales estructuras en el pasado. Así que este es un método completamente nuevo “.

Panat y el equipo utilizaron un método de impresión 3D para crear microgotas foglike que contienen nanopartículas de plata y depositarlos en lugares específicos. Como se evaporó el líquido en la niebla, las nanopartículas se mantuvieron, un proceso que crea estructuras diminutas, poroso con una gran área de superficie y fuerza significativa.

Este proceso es similar a un proceso natural rara en la que diminutas gotas de niebla que contienen azufre se evapore sobre el desierto caliente en el oeste de África, dando lugar a cristalino estructuras florales, llamadas “rosas del desierto.”

También permite el desarrollo de materiales a través del proceso de fabricación-3D que tienen la misma disposición de materiales como los que son naturalmente fuerte y ligero, como la madera y el hueso, dijo Panat.

“Esto se hace posible por la disposición de materiales para formar estructuras porosas a partir de nanoescala a centímetro escalas de longitud”, explicó. “Nuestro método permite tanto materiales fuertes similares al hueso que son ligeros. Se va a crear estructuras que llenan los vacíos críticos en aplicaciones existentes y abrir nuevas aplicaciones que ni siquiera hemos pensado antes “.

Panat y su equipo publicaron un artículo sobre su trabajo en la revista Advances Ciencia .

Algunas de las aplicaciones que el equipo tiene en la mira para el método son la capacidad de desarrollar alta capacidad de carga rápida, las baterías de materiales ultra-ligeros, fuertes metamateriales mecánicos, convertidores catalíticos, supercondensadores y andamios biológicos, dijo Panat.

Por ejemplo, el equipo que actualmente se está desarrollando, ánodos porosos de gran detalle y cátodos para baterías en lugar de las estructuras sólidas que ahora se utilizan, lo que podría mejorar significativamente la velocidad de la batería y la capacidad y permitir el uso de materiales de energía nuevas y superiores, dijeron.